MEMORY D50 es un césped artificial fabricado con fibras de Polietileno de 50 mm de altura, con filamentos de forma Diamante de última generación, 6 por puntada (12 cabos), en dos tonos de verde deportivo, y con efecto memoria que favorece su inmediata recuperación durante su uso deportivo.
Cuenta con 12.000 decitex, galga 5/8 entre puntadas y 14 puntadas por metro lineal, resulta en unas 8.500 puntadas por metro cuadrado y un peso total de 2.320 g/m². Además, las fibras que componen el sistema están dotadas de un tratamiento UV resistente a climas extremos.
Nuestra base soporta al arranque por tracción las duras pruebas establecidas por FIFA, siendo siempre su resistencia superior a 50 Newtons al arranque, gracias al doble backing de polipropileno, que le otorga la estabilidad dimensional de la base, y a su capa de sellado de látex.
Los rollos de césped se despliegan sobre una base estabilizada y se pegan mediante adhesivo de poliuretano bicomponente, cinta de unión, arena de sílice (redonda, lavada y secada 0,5-1,0mm) con una dotación de 18 kg/m² y relleno de caucho reciclado SBR con granulometría 0,8-2,5 mm con dotación de 10 kg/m² incluidos. El marcaje de líneas del terreno de juego se realiza con el mismo material en color blanco de 10 cm. de ancho cumpliendo con la reglamentación de la R.F.E.F. y de 7 cm de ancho en caso de tener campo de fútbol 7.