El césped artificial Proturf es la elección perfecta para clubs de pádel que buscan un césped de alta calidad con una altura de 12 mm y hilos fibrilados de última generación. Este modelo es ideal para un uso moderado de tráfico, ya que está diseñado para permitir un juego rápido y dinámico, aunque sus fibras están expuestas a un mayor desgaste.
Este producto está fabricado mediante el sistema tufting en línea, con una galga de 3/16 de pulgada entre líneas de puntada, lo que resulta en una densidad de 54,600 puntadas por metro cuadrado y un peso total de 2,110 g/m². Además, las fibras cuentan con un tratamiento anti-UV, que garantiza una mayor resistencia frente a las inclemencias meteorológicas más exigentes.
Para la instalación del césped artificial, es necesario contar con una base regular y resistente, que permita una correcta evacuación de pluviales. Las juntas deben pegarse mediante adhesivo de poliuretano bicomponente sobre cinta de unión. Además, se recomienda una carga de relleno de arena de sílice (redonda, lavada y secada 0,5-1,0 mm) con dotación de unos 14 kg/m².
Para cumplir con la reglamentación de la F.E.P., se realizan marcas de líneas de juego de 5cm con el mismo material en color blanco.