XTREME 40 es el césped artificial de última generación de 400 µm, 100 % Polietileno, fabricado con monofilamentos semi cóncavos con tres nervios asimétricos, que les otorga una recuperación inmejorable y un aspecto natural gracias a sus dos tonos de verde deportivo.
Sus fibras de 40 mm de altura, 14.000 decitex, galga 5/8 entre puntadas y 13,5 puntadas por metro lineal, resultan en un producto de unas 9.200 puntadas por metro cuadrado y un peso total de 2.488 g/m². Además, sus fibras especialmente tratadas y certificadas en laboratorio independiente contra UV le confieren una alta durabilidad incluso en condiciones meteorológicas extremas.
Además, cuenta con una base reforzada con triple backing, fabricado con doble capa de polipropileno (PP) y una tercera capa de malla entrelazada para garantizar la estabilidad dimensional de la base. La capa de sellado de látex garantiza la resistencia a arranque por tracción de 50 N aproximadamente.
El producto se debe de instalar sobre un terreno con correcta planimetría y compactación, y la unión de los rollos pegados con adhesivo de poliuretano bicomponente sobre cinta de unión, relleno de arena de sílice (redonda, lavada y secada 0,5-1,0 mm) con dotación de 15 kg/m² y relleno de caucho reciclado SBR de granulometría 0,8-2,5 mm con dotación de 9 kg/m² incluidos. Marcaje de líneas de juego en el mismo material en color blanco de 10 cm. de ancho cumpliendo con la reglamentación de la R.F.E.F. y de 7 cm de ancho en el campo de fútbol 7.