XTREME 60 representa la última generación de césped artificial deportivo con fibras de 400 µm fabricadas con monofilamentos semi cóncavos y tres nervios asimétricos a 60 mm de altura, y dotadas de un efecto memoria que le permite recuperar su posición inicial tras una práctica deportiva recreacional o profesional.
Sus fibras de dos tonos verdes deportivos están tejidas mediante sistema Tufting lineal y con tiene una galga de 5/8 de pulgada entre puntadas y 14 puntadas por decímetro lineal, resultando un total de unas 9.000 puntadas por metro cuadrado, 14.000 decitex y un espesor 400 µm, que ofrecen un peso total de 2.770 g/m². Además, están elaboradas con polietileno especialmente tratado para los rayos UV y resiste las inclemencias meteorológicas más extremas.
La base del sistema es un backing triple, fabricado por una doble capa de polipropileno (PP) y una tercera capa de malla entrelazada que garantiza la estabilidad dimensional del sistema. La capa final de sellado esta compuesta de látex que garantiza el sellado final que aporta resistencia al arranque por tracción superior a los 50 N.
La instalación se realiza sobre base regular y resistente y el pegado de las juntas mediante adhesivo de poliuretano de dos componentes, cinta de unión, relleno de arena silícea (redonda, lavada y secada 0,5-1,0 mm) con dotación de 18 kg/m² y relleno de caucho reciclado negro de granulometría 0,8-2,5 mm con dotación de 16 kg/m² incluidos. Marcaje de líneas de juego en el mismo material en color blanco de 10 cm. de ancho cumpliendo con la reglamentación de la R.F.E.F. y de 7 cm de ancho en el campo de fútbol 7.
Sistema certificado en laboratorio independiente alcanzando el nivel FIFA QUALITY y FIFA QUALITY PRO, para un uso tanto recreacional como profesional. Cumple todas las certificaciones exigidas, hasta alcanzar los niveles óptimos según última revisión del FIFA QUALITY PROGRAMME.